Formulario 21

Si recientemente se te ha comunicado que tienes pendiente el pago de un impuesto o multa a través del formulario 21, pero no sabes cómo realizar el proceso de pago, en el siguiente artículo recopilado información que te será de ayuda para cumplir con la cancelación de manera rápida y efectiva.  

Índice

    ¿Cuál es el formulario 21?

    Muy pocas personas saben que el formulario 21 SII es un documento que emite el SII (Servicio de Impuestos Internos) exclusivamente en aquellos casos donde el contribuyente tenga pendiente la cancelación de un impuesto o sanción

    Pero ¿de qué manera lo hace? Cuando se presenta cualquiera de estas situaciones, el SII expide una orden escrita a la Tesorería General de la República, informando que el contribuyente debe efectuar el pago pendiente en las entidades bancarias habilitadas o directamente en la Tesorería. De esta forma, la TGR se encargará de realizar el cobro correspondiente.

    En resumidas palabras, el portal web oficial del Servicio de Impuestos Internos denomina al formulario 21 tesorería como un giro de impuesto, intereses y multas. 

    ¿Cómo llenar el formulario 21?

    El formulario 21 puedes llenarlo siguiendo los pasos que se mencionan a continuación:

    1. Para iniciar este proceso, debes dirigirte al portal web de Servicios de Impuestos Internos 
    2. Dentro de la página, escoge la opción fiscal que se requiera cancelar 
    3. Ingresa los datos que te son exigidos en el formulario 21 en cada uno de los espacios correspondientes 
    4. Posteriormente, ve al apartado Pagos en línea 
    5. Haz clic en Banco Estado para formalizar la transacción 
    6. Se te pedirá que ingreses el RUT y clave tributaria 
    7. Efectúa la cancelación total. Es importante que tomes en cuenta realizar la revisión del pago a través de su dispositivo de seguridad. 
    8. Por último, concluya la transacción 

    ¿Dónde pagar el formulario 21?

    Dónde pagar el SII formulario 21 es una pregunta frecuente en los contribuyentes con poco conocimiento en el tema. 

    El pago del formulario 21 SII puedes llevarlo a cabo a través del Banco Estado, transacción que puedes realizar fácilmente ingresando a la página web del Servicio de Impuestos Internos (SII), y seleccionando el apartado de pagos en línea. 

    Por otro lado, las cancelaciones también pueden ser efectuadas dirigiéndote al portal web de la Tesorería General de la República.  

    ¿Dónde obtener el comprobante de pago del formulario 21?

    El comprobante de pago se generará una vez finalizada la transacción en línea, es decir, puedes imprimir el comprobante tras efectuar el pago. 

    Sin embargo, en aquellos casos en donde la liquidación se realiza fuera del periodo correspondiente, los comprobantes de pago se deben pedir a la Tesorería General de la Republica. 

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir