Formulario EMPA

El formulario EMPA es una de las herramientas fundamentales para recopilar información a nivel nacional sobre la salud de los ciudadanos chilenos. Con este formulario se puede detectar a tiempo problemas de salud en jóvenes y adultos y poder abordar la enfermedad a la brevedad posible.

En este artículo sabrás qué es este formulario y cómo puedes tramitarlo con éxito. 

Índice

    ¿Qué es el formulario EMPA?

    EMPA significa formulario de Exámenes Médicos para Adultos. Es un examen médico realizado a toda la población chilena en edades comprendidas de 15 a 64 años. 

    La misión de estos es disminuir las consecuencias que acarrean el consumo de tabaco, alcohol, asistencias odontológicas, enfermedades hereditarias como la diabetes, hipertensión, cáncer de seno y cervicouterino, entre otros. También, se realizan pruebas para la detección de sífilis y tuberculosis. De igual manera, se usa para tratar y controlar personas que padecen obesidad.

    ¿Cómo tramitar el formulario EMPA?

    El proceso para el trámite de EMPA es muy rápido. Debes acudir al centro de salud más cercano a tu residencia, solicitar el formulario y completarlo con el apoyo de un personal de salud. 

    El mismo se aprobará con los datos personales correctos que proporciones y con los resultados de los exámenes que te indicarán que te realices.

    Requisitos para solicitar el formulario EMPA

    Toda la población de Chile tiene el derecho y deber de participar en EMPA, teniendo entre 15 y 64 años de edad que es el requisito principal.

    En segundo lugar, tiene que estar inscrito en centros de salud, solo hay disponibilidad de dos, estos son: Centro de Salud Familiar (CESFAM) y Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF). 

    En tercer lugar, no es un requisito obligatorio estar anotado en el Programa de Salud Cardiovascular. 

    Para finalizar, puedes acudir a cualquier hora del día, siempre y cuando esté dentro del horario laboral del centro de Salud.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir