Formulario FUAS

Si estás cursando alguna carrera universitaria o tienes pensado hacerlo y deseas ayuda económica, el formulario FUAS es el mejor aliado, ya que es la solicitud para que te económicamente mediante becas, bonos de alimentación y demás. 

En este artículo encontrarás toda la información necesaria para que estés al tanto de qué se trata y cómo poder hacer la solicitud, así como los pasos seguir para que te la aprueben. 

Índice

    ¿Quiénes deben llenar el formulario FUAS?

    Todos los estudiantes tienen el derecho de completar el formulario FUAS, pero especialmente quienes no cuentan con un soporte monetario asegurado. 

    Las becas u otros beneficios otorgados dependerán de cada estudiante. Existe una numerosa cantidad que se adaptaran a tus necesidades.

    ¿Cómo llenar el FUAS?

    El formulario FUAS es muy fácil de llenar, pero es importante al momento de completarlo seas realmente sincero ya que de poner datos erróneos o falsos no se te otorgará el beneficio, igual si omites alguno. Todo debe ir cuidadosamente escrito. De que te aprueben el formulario o no, dependerá de ti.

    Si no sabes cómo realizarlo te mostraremos cómo hacerlo a continuación:

    1. Para empezar, debes buscar la página web oficial de la plataforma del FUAS, ingresar dándole clic a Inicio de sesión donde ingresarás tu RUT y contraseña
    • Posteriormente, escoge el formulario que más se adapte a ti, a tus expectativas y necesidades 
    • Para finalizar el proceso, una vez que hayas revisado si los datos ingresados son correctos, da clic en donde dice Finalizar.
    • Es obligatorio que tengas un recibo porque es la muestra como el proceso está finalizado, es por ello por lo que debes esperar que el sistema te lo otorgue y conservarlo en un lugar seguro ya que es muy posible que sea uno de los requisitos que te pedirán después para acceder la beneficio. 

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir